miércoles, 17 de abril de 2013

CONSUMO Y PRODUCCIÓN DE ENERGÍA EN ESPAÑA.


Esta gráfica circular nos muestra la contribución de cada tecnología renovable en el consumo de energía primaria en España, Destaca la importancia de la Energía eólica, habiendo cubierto durante el año 2010 el 16 % de la demanda eléctrica, siendo así el tercer país en el mundo en cuanto a potencia instalada, por detrás de Alemania y Estados Unidos. No obstante, se trata del segundo en cuanto a la tasa de penetración en el mercado (tras Dinamarca). Además, desde el 2009 se trata asimismo de la tercera fuente de energía eléctrica del país. Pero aun mas destaca la Biomasa con un 36% en color azul, con un 18% destaca la energía hidroeléctrica con un 18%, y la energía solar fotovoltaica con menos de un 0,3%.




Este gráfico circular nos muestra el porcentaje de la contribución de cada energía renovable en la estructura de generación eléctrica en España. Destaca la energía eólica con un  51%, después le sigue la energía hidroelectrica con un 36%, a continuación con un 8% destaca la energía fotovoltaica en color amarillo, y con un porcentaje muy pequeño vemos la biomasa, RSU y biogás.






Según el Plan de Fomento de las Energías Renovables (2000-2010), el objetivo para los próximos años era la cobertura del 29,4% de la demanda de energía eléctrica mediante fuentes renovables, objetivo alcanzado con creces pues se alcanzó el 35%. Como se observaba también en la gráfica referente a la energía primaria (arriba de el todo), se observa una dependencia de la energía hidráulica (años más o menos lluviosos) en disminución a medida que aumenta la participación de las otras energías renovables en la gráfica de la cobertura de la demanda eléctrica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario