sábado, 6 de abril de 2013

Ejercicios páginas 174 y 175

1.Indica a que sector económico pertenece la actividad profesional que desarrollan estas personas.
-Peluquero:Sector terciario.
-Pescador:Sector primario.
-Pescadero: Sector secundario.
-Trabajador de siderurgia: Sector secundario.
-Agricultor: Sector primario.
-Enfermero: Sector terciario.
-Periodista: Sector terciario

2.Explica las diferencias que existen entre un pequeño comercio y un hipermercado ,teniendo en cuenta:
-El tamaño: el pequeño comercio es mas pequeño y el hipermercado, mas grande.
-Atención al cliente: en el pequeño comercio tiene menos personal y el hipermercado tiene mas productos, mas personal, y por lo tanto mas atención al cliente.
-El tipo de productos que vende: para cocinar, lácteos  productos para la higiene, vegetales, legumbres, frutas, carne pescado, embutido. En el hipermercado se venden de diversas marcas y mas calidad y en el pequeño comercio menos cantidad y menos marcas y calidad.

3.Indica que medio de transporte utilizarías en cada una de las siguientes situaciones:
-Enviar lo mas rápido posible un material informático de Madrid a Tokio: Aéreo.
-Transportar 1000 t de trigo de un lugar a otro dentro de la federación de  Rusia: Terrestre.
-Transportar barriles de petroleo desde Arabia Saudí hasta España: Fluvial.
-Transportar un cargamento de naranjas de Valencia a Bruselas: Terrestre.
-Trasladar verduras desde la huerta hasta la industria conservera: Terrestre.

4.Escribe en tu cuaderno cinco acciones que debe realizar un turista respetuoso con el medio ambiente.
-No tirar la basura a el suelo.
-Respete y cuida las fuentes de agua.
-Reciclar.
-Cuidar el entorno.
-Evitar llevar mascotas.

5.Busca los términos que corresponden a las siguientes definiciones:
-Compra de productos y servicios al extranjero:  Importación.
-Venta de productos y servicios al extranjero:  Exportación.
-Lugar donde aterrizan y despegan los aviones:  Aeropuerto.

-Vuelo no regular:  Chárter.
-Sistema se transporte basado en el tren:  Ferrocarril.


6.Elabora un informe en tu cuaderno en el que señales las ventajas y los inconvenientes del uso de transporte individual y el transporte colectivo.

INDIVIDUAL: Inconvenientes: costoso y mas cansancio.
ventajas: puedes parar a descansar cuando quieras y puedes hacer lo que quieras dentro de el.


COLECTIVO: Inconvenientes: menos espacio.  

ventajas: menos costoso y mas tranquilo.

7.Observa las dos imágenes, luego indica el tipo de turismo y explica sus características de cada uno de ellos.
-Actividad deportiva, relacionada con el turismo y el deporte.
-Actividad relacionada con la playa o litoral, relacionada con el descanso.

8. Lee el texto y responde en tu cuaderno a las preguntas.
-¿En que consisten el patrocinio y el product placement?:
es el anuncio de un producto en una serie de televisión famosa, ejemplo: El hormiguero, el intermedio, pasa palabra.

-¿Has comprado alguna vez un producto por lo que lo has visto en anuncios?
Si, casi siempre.

9.Explica cuales son los medios de comunicación usados y sus características.
-Televisión: su canal mas utilizado son las noticias.
-Internet: la utiliza todo el mundo, ya que puedes ver la televisión y navegar por la red.
-Teléfono móvil: para hablar.
-Radio.

10.Observa el mapa y responde:
-Cita el nombre de tres países con mas de 250.000 personas usuarias de Internet. ¿En que continente se encuentra?
España, Alaska y Australia.
-Nombra tres países con menos de 5.000 personas usuarias de Internet. ¿En que continente se localizan?
Madagascar, Angola y Mauritania.
-¿Qué nos indican estos datos acerca del grado de desarrollo económico de estos países?
Que los países mas pobres tienen menos usuarios en Internet y menos medios de comunicación.

11.Observa los datos de la tabla y responde.
-¿Cual de los dos países exporta sobre todo materias primas y fuentes de energía? ¿En cual dominan las exportaciones de productos industriales?
1.Camerún 2. Austria.

12.Observa la tabla y responde en tu cuaderno:
-¿Que medio de transporte utilizan más los turistas?
El aereo con un 45% de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario